jueves, 23 de mayo de 2013

La Reseña

por Sergio Fernández

 

AUTOR: ROBERTO GARCIA CELA
TÍTULO: SIETE CRUCES
PAGINAS: 233
sietecruceslanovela.blogspot.fr


Sobre el autor: Nace en Madrid, en 1970. Roberto García Cela es escritor, dibujante, creador de mundos y juegos de fantasía y promotor de grupos. Gracias a una familia con un fuerte habito de lectura, se introduce en el mundo de la lectura siendo muy joven. Es licenciado en Derecho y también a dedicado dos años de su vida a la cooperación internacional, trabajando en proyectos de derechos humanos y paz, en Colombia y es padre de dos niños.
Tras un acontecimiento devastador en su salud, Roberto decide compartir con todo el mundo su faceta de escritor, desde un Blog llamado Diario de un Zombi. “Siete cruces” es su primera novela.

Sinopsis: "No debe de ser una sensación agradable despertarse y no saber dónde se encuentra”. Con esta premisa recobran el sentido seis personas en un lugar que no conocen, confusos y maniatados. Su secuestrador desgrana poco a poco su pasado, mostrando las peculiaridades de cada uno y el extraordinario nexo común que les ha llevado allí, hasta alcanzar el final que motiva su reunión.

Magistralmente escrita, la novela nos introduce en la vida de ocho personajes con vidas, situaciones y personalidades muy diferentes entre sí, que van desembocando en una interesante trama que hace que todos tengan que unir sus habilidades y sacrificar parte de ellas en pos de un bien común.

El autor va desgranando capitulo a capitulo la historia individual de cada uno de los protagonistas, personas cotidianas que de buenas a primeras son “obsequiados” con distintos poderes sobrenaturales que ninguno de ellos pidieron pero del que intentaran sacar, cada uno a su manera el máximo provecho posible. Así, un alcohólico fracasado, una mujer florero, un gerontófilo, un anciano acusado de graves problemas con el Alzheimer, una psicóloga con sobrepeso y un niño repudiado se encontraran de repente unidos por una interesante trama que gira en torno a un extraño niño y su “asistente” particular, una también extraña mujer oriental.

Roberto García Cela nos sumerge de lleno y con todo lujo de detalles en una vertiginosa historia en la que se mezclan lo cotidiano, la normalidad entrecomillada de los actores de este particular mockumentary y lo fantástico.  El escritor es capaz de transmitirnos sensaciones totalmente opuestas, que van desde la ternura mas afable a la náusea mas repulsiva, contrastes que variaran equitativamente según el personaje en cuestión, y todo ello con una naturalidad pasmosa.

El resultado es una obra que resulta bastante entretenida, escrita de una manera sencilla pero sin caer en la simpleza y que gustará a los amantes del género fantástico y las historias entrañables con alto contenido social ya que problemas tan cotidianos hoy en día como la vejez, la soledad, la exclusión social o el maltrato femenino resultan patentes en cada uno de los capítulos que componen ésta genial novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario